Local

INAUGURAN ANPIC OTOÑO – INVIERNO

LEÓN, GTO.- “Con APIMEX seguimos revolucionando la industria de la proveeduría”, así lo comentó el alcalde Héctor López Santillana en la inauguración de ANPIC Otoño – Invierno 2020. 

La feria de proveeduría más importante de América integrará varias actividades alternas durante sus tres días de realización los días 23, 24 y 25 de octubre.

 ANPIC contará con la participación de 340 empresas ubicadas en mil 200 stands, exhibiendo 900 marcas de materiales como: pieles, suelas, herrajes, sintéticos, textiles, agujetas, hormas, maquinaria, entre otros productos.

López Santillana agregó que: “Apimex representa la capacidad que tenemos los leoneses, la capacidad que tienen los industriales de evolucionar, de mantenerse al día, de hacerle frente a los retos cambiantes de una economía que está transformándose muy rápido”. 

El presidente añadió que varias pequeñas empresas apoyadas por Gobierno Municipal de León visitarán la feria con la finalidad de que tengan un acercamiento con el sector de la proveeduría y que encuentren opciones para su desarrollo con los expositores de ANPIC.

 Para esta edición los expositores provienen de países como: India, Perú, España, Portugal, Italia, Guatemala, Estados Unidos y Brasil, además de México.

Asimismo, el director de APIMEX, Daniel Tavares Romero indicó que se tendrá un pabellón con 14 empresas brasileñas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), 16 empresas más que reciben apoyos gubernamentales ocuparán la sale B1 de Poliforum León. 

ANPIC espera la visita de cerca de 11 mil compradores y visitantes provenientes de cerca de 29 países. Esto, con la finalidad de adaptarse a las exigencias actuales de las empresas, se renueva para ofrecer más y mejores atractivos para los expositores y sus visitantes, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las empresas en la feria.

De esta manera, el gobernador de Guanajuato expuso para este encuentro se espera la participación de 130 empresas, 100 empresas proveedoras y 30 compradoras, de esta forma, se planean realizar 200 citas de negocios. 

“León se ha convertido en una ciudad industrial como lo venía siendo, y ahora se ha ido fortaleciendo en sus cadenas productivas con la llegada de empresas y parque industriales”.

 Para este encuentro se tiene con el apoyo de CICEG, INDEX y COFOCE que colaboraron para reunir a empresas internacionales de la talla de: Mexico Sourcing, Baker Hughes, Capa de Ozono, Comando, FEMIA, Freudenberg, Stoever, 4 Elementos, Aretina, DC-Marv, Yimag, General Electric, Ethan Allen, NSK, Guantes Pro, entre otras.

Por último, se entregó un reconocimiento a APIMEX por la certificación en ISO 9001:2015 siendo uno de los objetivos de calidad de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, es la mejora continua por eso desde el año pasado inició el proceso para certificarse en ISO 9001:2015 y MSQ 2.0.

Share: