Deportes

INAUGURAN OLIMPIADA NACIONAL 2013 EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes segunda sede de la Olimpiada NAcional 2013 inauguró oficialmente la actividad de la justa con una colorida y magestuosa celebración en el Auditorio Hermanos Carreón.

El titular de la Code Guanajuato, Ángel Robles estuvo presente en la inauguración en donde acompañó a la delegación guanajuatense que participará en las diferentes disciplinas que se efectuarán en tierras hidrocálidas.

El evento lució con pequeños detalles en las tribunas que le dieron el colorido al momento, hubo mariachi y animó a todos los presentes con su música y por fuera, el ambiente estuvo en grande con la pirotécnia, lo cierto es que en Aguascalientes la fiesta es grande con su feria y ahora con la cuarta ocasión que reciben a la Olimpiada Nacional.

La ceremonia de apertura estuvo dirigida por el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Jesús Mena, titular de la CONADE; Carlos Puente, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión y José de Jesús Campos, Director General del IDEA.

Jesús Mena, titular de la CONADE, apuntó durante su intervención que la Olimpiada Nacional es el semillero de los deportistas con futuro, “la olimpiada es nuestro gran tesoro, aquel mexicano que quiera trascender debe de pasar por aquí, así que soy un convencido que en un evento así hay grandes hijos, buenos estudiantes y mejores deportistas”.

Por otro lado, Ángel Robles, Director General de la CODE Guanajuato, habló del desempeño de Guanajuato en esta edición de la Olimpiada y, es que no ha sido como se esperaba, pero asegura que el deporte en el estado se encuentra en transformación, “estamos conscientes del proceso que debe de llevar Guanajuato para estar constantemente en los primeros lugares del medallero y este proceso es el de formación, no podemos guiarnos por un grupo de atletas que fueron destacados, ahí radica la importancia de las escuelas deportivas”, dijo.

El momento cumbre en el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes llegó con el encendido del pebetero por conducto del deportista local Sabdiel Mares y previamente, la taekwondoín Patricia Solís, realizó el juramento del deportista, a su vez, Juan Martínez hizo jurar a nombre de los jueces.

Share: