jueves, diciembre 12, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

INAUGURAN PRIMARIA EN LA COLONIA 8 DE MARZO

Editor 26/08/2019 Local Comentarios desactivados en INAUGURAN PRIMARIA EN LA COLONIA 8 DE MARZO

LEÓN, GTO.- Con inversión de 10.5 millones de pesos, la Escuela Primaria José Rosas Moreno fue inaugurada hoy en la colonia 8 de Marzo y beneficiará a más de 700 niños.

La escuela fue construida en su totalidad por parte del INIFEG (Instituto Física Educativa de Guanajuato)

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana dijo que l o que se busca en la educación, no solamente es hacer buenos estudiantes, antes que ser buenos estudiantes, lo que se quiere es forjar es buenos ciudadanos.

“Con la educación hay la gran posibilidad de hacer que estos niños sean constructores de su propio futuro. No solamente estamos forjando las mentes, es la convicción, es el espíritu, la determinación de ser mejores que su entorno”.

La nueva institución educativa cuenta con tres niveles, doce aulas, una más para usos múltiples, un módulo de escaleras, elevador y una dirección.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato expuso que, “se está trabajando para que todos los niños puedan contar con una escuela en la que puedan estar bien. Puedan aprender lo que les corresponde aprender, de acuerdo, a su nivel y que ese aprendizaje lo puedan demostrar para seguir avanzando y progresando”.

Por último, el presidente municipal anunció la pavimentación de la calle Represa para dar mejor acceso a la institución y en la mejora urbana de la colonia.

Like this Article? Share it!

About The Author