Nacional

INCENDIO EN REFINERÍA SOLO HA DEJADO DAÑOS MATERIALES ASEGURA PEMEX (VIDEO)

OAXACA, OAX.- Durante la mañana de este miércoles (14/6/2017), Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un gran incendio en la zona de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería ‘Antonio Dovali Jaime’; esa área cuenta con 14 tanques con una capacidad total de 500 mil barriles.

Pemex, informó que personal calificado atiende el incendio en la casa de bombas de la refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

La empresa informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se registran lesionados y el objetivo prioritario es controlar el incendio.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que fueron evacuadas cinco colonias de la periferia, y que para evitar riesgos, hacen lo mismo en las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, aseguraron el perímetro de riesgo.

Armando Bohórquez, coordinador de Protección Civil estatal, indicó que la planta había sufrido el martes severas inundaciones tras las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Calvin.

FUENTE: aristeguinoticias.com

Share: