Nacionalportada

Incumple AMLO promesa de no más apagones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa del pasado 29 de diciembre en el sentido de que no habría más apagones eléctricos en el País. 

El pasado 28 de diciembre 12 estados de la República sufrieron un apagón que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó a un falso reporte de incendio en Tamaulipas. 

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo con lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico”, dijo el presidente el 29 de diciembre. 

Desafortunadamente 47 días después se registró otro apagón eléctrico que afectó a 400 mil personas en cuatro estados del norte del País. 

Esta vez la falla fue atribuida por el propio presidente al mal clima y a la dependencia de gas de los Estados Unidos

“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas lineas, instalaciones de gas, y también al aumento en el precio, pero ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana estamos trabajando en este tema para sustituir si se necesita, si se requiere, las fuentes de combustibles”, dijo el presidente. 

López Obrador insistió en que hay una dependencia de distribución de gas de los Estados Unidos para el funcionamiento de las plantas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente sostuvo que el problema durará poco en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

Share: