Localportada

Informa Fiscalía sobre detenidos, pero no de los 2mdp decomisados al “Marro”

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó, mediante tres escuetos tuitazos, sobre la situación de los 26 detenidos el sábado pasado en el operativo contra el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), pero no del decomiso de 2 millones de pesos y de un kilo de metanfetamina reportados por la Guardia Nacional.

La dependencia sostiene que de los 26 detenidos el sábado pasado, cinco enfrentan cargos por delitos contra la salud y 14 por bloquear vialidades, causar daños o entorpecer labores de la autoridad. 

Los siete restantes resultaron ser menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado.

No detalló sobre cuántas de éstas personas podrían enfrentar los cargos en libertad.

Sin embargo, aclaró que las cinco personas “judicializadas” por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta son:  Ma. Eva, Juana Erika, Rosalba, Marlene, y Jesús Emmanuel. 

Del resto de los detenidos, sin contar a los siete menores, la Fiscalía señaló que se integró una carpeta de investigación por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. 

La Fiscalía agregó “que con el desarrollo de las investigaciones se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos, de esto se dará cuenta oportunamente a través de un comunicado”. 

El pasado 20 de junio elementos federales y estatales implementaron un operativo en la comunidad de San Isidro Elguera, en Celaya, donde fueron detenidas 26 personas.

Entre los detenidos están la madre, la hermana y una prima del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. 

La Guardia Nacional informó que en el operativo se decomisaron 1 kilo de metanfetamina y 2 millones de pesos. 

Ni de la droga ni del dinero da cuenta la Fiscalía de Guanajuato en sus tres escuetos tuitazos. 

Share: