Local

Inicia contraloría investigación por la detención de jóvenes en Feria de León

LEÓN, GTO.- La Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal de León iniciaron investigaciones de manera independiente, para esclarecer los hechos relacionados con la detención de dos jóvenes que colaboran para el Patronato de la Feria de León.

Este domingo a través de redes sociales un joven que se identificó como Eduardo, dio a conocer que la noche del sábado 15 de enero fue víctima de abuso de autoridad por parte de al menos tres policías preventivos al llevárselo detenido.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, señaló que se revisará el cumplimiento del reglamento de operatividad de empresas privadas que operan dentro de la Feria de León y acusó de que los jóvenes incumplieron dicho reglamento.

“Los jóvenes que estaban prestando el servicio no contaban con ninguna acreditación, ya se les había comentado a la gente de la feria, por eso se hace el arresto administrativo, es un tema de reglamento”, dijo.

Agregó que estos jóvenes estaban restringiendo el acceso a los asistentes en la zona de Velaría de la feria para acceder al espectáculo del cantante Julión Álvarez.

Jiménez Lona, negó rotundamente que entre las personas que se les negó el acceso se encontrara la hija del Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona.

SE REUNEN AUTORIDADES DEL MUNICIPIO CON PATRONATO DE LA FERIA

Aunado a ello, autoridades del gobierno municipal y de la Feria de León, se reunieron este día para fortalecer la coordinación, a fin de dar cumplimiento de la normatividad municipal.

Dialogaron con uno de los dos jóvenes que fueron detenidos durante la noche del sábado en la zona de la Velaria.

Además, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, presentó esta mañana una denuncia ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, la cual quedó radicada bajo el número de Exp. 35/22-POL, para que se investiguen los hechos acontecidos y se llegue al esclarecimiento total del caso.

Bajo ese contexto, se exhortó a los jóvenes a que asistan a este órgano a ratificar la denuncia.

En el encuentro, participaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona y el Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, Víctor Aguirre Armenta, así como Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato y la Directora de la Feria, Guadalupe Robles.

Share: