Clímax

INICIA EL GIFF

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- “Más cine con corazón, por favor” es el eslogan del GIFF, y que aparece en el reconocimiento entregado a Angélica María este viernes, dando así, inicio a este festival de cine.

Durante la charla, Angélica María habló de su experiencia actoral, siempre de buen humor y bastante relajada.

Y para cinéfilos de todas partes, nunca está de más darse una vuelta por estos días en los que uno puede disfrutar tanto filmes como cortometrajes.

Del 25 al 29 de Julio la sede es en San Miguel de Allende, para luego mudarse a Guanajuato capital del 30 al 3 de agosto. El invitado de este año es Polonia y vienen películas que son referentes al país como Cuchillo en el agua de Roman Polanski (Polonia, 1962). Además de un ciclo enteramente dedicado al cine serie B del productor Roger Corman.

Lo más seguro es que se encuentren durante esas presentaciones, con clásicos como La caida de la casa Usher, Piraña, y El hombre con rayos X en los ojos… como decirles que no.

Este año las conferencias magistrales corren a cargo de Roger Corman, Anton Corbijn y Michel Gondry

Corman como lo mencionamos anteriormente, es un famoso productor de filmes que si bien no son la “crème de la crème” son bastante entretenidas, y ayudaron a formar la carrera de muchos cineastas queridos, por ejemplo, Martin Scorsese o el mismo Spielberg .

Corbijn es un director de cine relativamente nuevo, pero que cuenta con una extensa carrera como director de videos musicales; su trabajo más famoso ha sido Control (2007 ). Este año presenta su nuevo trabajo, “A Most Wanted Man (2014)” basada en una novela de John Le Carré, y que tiene la particularidad de ser uno de los últimos proyectos del fallecido Philip Seymour Hoffman.

Y Gondry es el director de “Resplandor de una mente sin recuerdos” (2004) aquella película en la que Jim Carrey demuestra que puede ser bastante bueno, además de “La ciencia del sueño” (2006) y “Be Kind Rewind” (2008). Me pregunto si alguien del público preguntará sobre el avispón verde…

Además de un montonal de películas y conferencias, hay talleres y conciertos. Les dejo una página donde pueden realizar su “checklist” de cosas por hacer y si nos encontramos, apreciemos cine y lo mejor, hablemos de ello.

Aquí la página para realizar su itinerario:

http://giff.festivalgenius.com/2014/

Share: