Localportada

Inicia municipio investigación sobre actuación policíaca en detención de mujeres

LEÓN, GTO.-El Gobierno de León informó este domingo que se inició una investigación interna para verificar si la Policía actuó bien en la detención de 23 mujeres que se manifestaron en la zona centro la tarde-noche del sábado.

“En total respeto a las garantías individuales de las y los leoneses ante este tipo de situaciones, y cómo parte de los protocolos, se ha dado inicio a la investigación bajo el número de exp. 305/20-POL para garantizar que la actuación de la autoridad se hizo bajo el estado de derecho”, se detalló en un comunicado.

La autoridad municipal agregó que  las  23 personas detenidas, fueron presentadas ante el Juez Cívico, las cuales recibieron una amonestación y posterior a ello fueron puestas en libertad.

Señaló que  habrá total apertura y transparencia en los procesos que faciliten el trabajo de los medios de comunicación, y de instancias como la CNDH y a la PGDHEG a las que se les ha proporcionado la información correspondiente.

En el boletín también se indica que garantizar la libertad de expresión siempre será una prioridad y que no hay nadie por encima de la ley.

 

Share: