Nacional

Inicia simulacro de vacunación contra Covid-19 en México

MÉXICO. – El simulacro general del traslado de la vacuna de Pfizer desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su traslado a la unidad militar en Tlalpan se realizó de manera exitosa, informaron autoridades de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en el simulacro “no se usó vacuna, porque aún no llega México”; y participó la empresa de paquetería, que llevará los contenedores de congelación, y por supuesto Pfizer.

Todo el proceso será bajo el resguardo de las fuerzas armadas“, dijo. En el simulacro de vacunación participaron elementos del Ejército para que el evento se llevara a cabo de manera tranquila y sin aglomeraciones, esto para evitar la propagación de contagios.

Dan curso a enfermeras para aplicar vacuna anticovid en México

Un total de 300 enfermeras de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicano (Pemex) y de las Fuerzas Armadas recibieron un entrenamiento intensivo sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech para arrancar la primera etapa en México del esquema de inmunización de 125 mil trabajadores de la salud a partir del 22 de diciembre.

El equipo de investigación de Pfizer despejó dudas y detalles sobre las multidosis que llegarán al país, la cual se aplicará en un tiempo récord, menor a 15 días, ante la falta de ultracongeladores.

Share: