Localportada

Inicia vacunación en todo el estado de Guanajuato contra Covid-19

Guanajuato.- Este miércoles 13 de enero, quedará marcado en el estado de Guanajuato con el inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19 en todos los municipios del Estado, a todo el personal de primera línea de salud.

En la primera entrega llegaron 19 mil 500 dosis.

EL PANORAMA

Vacunación en Irapuato

En el municipio de Irapuato inició la aplicación de vacunas contra el coronavirus al personal de salud en el Hospital General, con la llegada de 593 dosis, así lo informó el director del Hospital General, Juan Enrique Sánchez.

Vacunación en Guanajuato capital

La doctora Gabriela Amador, recibió la primera vacuna contra Covid-19 durante la jornada de vacunación masiva a todo el Sector Salud de Guanajuato.

El director del Hospital General en la capital guanajuatense, doctor Juan José Torres, en esta primera etapa de inmunización recibieron 300 biológicos que, de acuerdo a las recomendaciones del laboratorio que la abastece Pfizer, deberán estar refrigeradas a una temperatura de menos cinco grados centígrados para la buena conservación y se deben aplicar máximo en cinco días que es el periodo de vida de la vacuna, sin embargo señaló que la meta es concluir el viernes.

Explicó que el personal está siendo vacunado en intervalos de 15 minutos y que luego de que reciben la inmunización permanecen media hora bajo observación por si se presenta alguna reacción adversa, sin embargo aseveró que hasta momento todos han salido bien, así como también aseguró que no han tenido ningún incidente con usuarios, todo transcurre en calma.

Vacunación en Celaya

El médico especialista en urgencias en la Clínica Hospital del ISSSTE, Tirso Adrián Amarillas Hernandez, fue el primer trabajador vacunado contra el Covid-19.

A la Clínica Hospital del ISSTE de Celaya llegaron 410 vacunas que se aplicarán a la misma cantidad de trabajadores.

La directora de la Clínica Hospital del ISSSTE, Alejandra Vázquez Ramírez, encargada de la organización de esta jornada de vacunación informó que se recibieron 82 frascos del biologico, que significa 410 dosis para vacunar al mismo número de trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Vacunación en Pénjamo

Las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 llegaron al Hospital General de Pénjamo.

Vacunación en San José Iturbide

Bajo un fuerte resguardo por parte de la Guardia Nacional y la SEDENA, llegan las primeras 245 vacunas al Hospital General de este municipio, las cuales se aplicarán al personal de primera línea de combate de este nosocomio.

Share: