Localportada

Inicia venta oficial del “Halcón II” avión orgullosamente guanajuatense

GUANAJUATO, GTO.- Este sábado por la mañana se dieron cita diversas autoridades del mundo de la aviación y del sector aeroespacial mexicano para dar arranque a la venta del primer avión “Halcón II” desarrollado en Guanajuato.

El evento tuvo lugar en el Aeródromo de Atizapán, dentro del Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú, en donde participaron diversas autoridades del sector aeroespacial, así como empresarios interesados en adquirir la aeronave.

“Ya estamos hablando cien por ciento de tecnología mexicana que va a promover ingresos y que va a promover futuro para una mejor aviación para todos los mexicanos”, resaltó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Aeronáuticas y Aeroespaciales (AMEIA), Gregorio García Morales.

El pasado 6 de febrero, el “Halcón II” recibió la certificación para comenzar su comercialización, y es el primer avión 100% mexicano que ha obtenido este tipo de certificación.

“El éxito del vuelo de la aeronave guanajuatense en este aeródromo significaría poder comercializarla y volarla en el noventa y cinco por ciento de los aeropuertos del mundo”, expresó Giovanni Angelucci, CEO de la empresa celayense Horizontec.

La colaboración entre el Gobierno, el Municipio de Celaya y el Clúster Aeroespacial del Bajío ha sido fundamental para el éxito de este proyecto.

Share: