Nacional

INSEGURIDAD Y POCA EFECTIVIDAD POLICÍACA EN CIUDADES: INEGI

LEÓN, GTO- Los carnales del INEGI presentaron hoy una Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en la que el 68% de la banda entrevistada considera que vivir en sus ciudades es inseguro, entre ellas, León.

La encuesta toma en cuenta a chavos  de 18 años y gente más madurona que residen en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas con una población de mil o más habitantes.

El estudio también reveló que el 66.7% de la banda encuestada consideró el desempeño de la policía como poco efectivo o nada efectivo en la onda de la prevención y combate a la delincuencia.

Sólo el 32.8% de la población manifestó que percibió el desempeño de la policía como muy efectivo o algo efectivo.

Además, el 18.4% de la población dijo que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 18.8% que mejoraría, mientras que 36.8% consideró que seguiría igual de mal y 24.0% que empeoraría.

También que en los últimos tres meses (julio, agosto, septiembre) el 70.9% de los carnales encuestados han visto consumo de alcohol en las calles, 66.2% asaltos, y 56.1% ondas de vandalismo.

Otro dato interesante es que el 64.5% de la población, por temor a sufrir algún delito, modificó sus hábitos respecto a llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito; mientras que 50.0% cambió rutinas de caminar por los alrededores de su chante después de las ocho de la noche; 48.5% señaló que modificó sus hábitos respecto a permitir que salieran de su vivienda sus hijos menores; y 35.3% cambió rutinas relativas a visitar parientes o amigos.

Share: