Localportada

Investiga PRODHEG abusos de autoridad contra periodistas en Celaya

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) informó que ha iniciado el expediente de queja 952/2022 por posible abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía de Celaya en contra de dos periodistas del portal de noticias Ágora.

La agresión ocurrió la noche del pasado viernes 12 de agosto en  la carretera Celaya-Comonfort, cuando los periodistas cubrían los disturbios que se presentaban en esos momentos.

Los hechos fueron dados a conocer por diferentes medios de comunicación. También el Gobierno Municipal de Celaya reconoció la existencia de esa denuncia pública e inició una investigación interna.

La PRODHEG detalló que como integrantes del consejo estatal de protección a periodistas estará atenta a que se brinde la atención necesaria.

También solicitó al Gobierno de Celaya que supervise las accionas de las personas servidoras públicas que trabajan para el municipio, y respeten la labor de quienes ejercen el periodismo, por la importancia de dicha tarea para la sociedad.

 

Share: