Local

INVESTIGAN “NEGOCITO” NO AUTORIZADO DE PANTALLAS EN EL PARQUE METROPOLITANO

LEÓN, GTO.- Con la novedad de que a alguien se le ocurrió hacer negocio en el Parque Metropolitano de León sin avisarle a la banda que integra el Consejo Directivo aprobara la colocación de cuatro pantallas en el área de pista.

El regidor del Partido Encuentro Social, Jorge Cabrera, se dio cuenta de esta movida y por eso solicitó la mañana de este jueves que la Contraloría Municipal se pusiera a chambear en este asunto.

“Que se lleve a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y para analizar a fondo cómo fue la toma de decisiones y quién, en última instancia, determinó en dónde se instalara la cafetería, en dónde se instalaran las pantallas, quien firmó los contratos y si existe en todo esto algún conflicto de interés”.

Al respecto el contralor municipal Esteban “siempre doy la de ocho” Ramírez Sánchez, le dijo al regidor que de inmediato se iniciaba la investigación sobre esta onda de las pantallas.

Ahora, si es que llegaron hasta estas líneas se habrán percatado de que el regidor Jorge Cabrera habla también de investigar la instalación de una cafetería en el parque.  Bueno, resulta que esa movida también está chueca, porque se instaló en un área no permitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Todos estos movimientos apuntan a un personaje; Rigoberto Montes Palomares, quien fue destituido a mediados de julio pasado porque se le hincharon y metió a trabajar a una persona en un puesto no contemplado en el organigrama del Parque Metropolitano.

Tanto la instalación de la cafetería como el convenio firmado con una empresa pa la colocación de pantallas en la pista de atletismo se hicieron durante el tiempo de Rigo “El Inquieto” Montes.

Incluso el regidor Jorge Cabrera detalló que en el caso de las pantallas, el convenio se firmó sin que exista en alguna minuta la aprobación del Consejo del Parque.

Habrá que ver si se caen los negocitos y si Rigo “El Tremendo” está o no involucrado en estas movidas.

Share: