
LEÓN, GTO.- En San Juan Bosco la Presidencia Municipal ha dejado huella con un legado de infraestructura, apoyos sociales y nuevos espacios de convivencia que fortalecen la unión de las familias y elevan la calidad de vida de más de 8 mil personas.
Con una inversión de más de 212 millones de pesos, la Presidencia Municipal ha mejorado las colonias de San Juan Bosco, Piletas y Chapalita, consolidando los avances de una administración que coloca a las personas en el centro de las decisiones y que ha tocado la vida de 8 mil personas residentes de la zona.
En su discurso, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos para trabajar de la mano y hacer que las cosas sucedan.
“Tenemos que seguir trabajando de manera estratégica, tenemos que seguir trabajando juntos. Hoy les vengo a pedir que todos pongamos nuestro granito de arena. No es gobierno solo, tiene que ser gobierno y ciudadanía. Si queremos lograr ese León que soñamos, tenemos que trabajar juntos”, dijo.
La munícipe garantizó que seguirá recorriendo y atendiendo las necesidades de las más de mil 700 colonias y 600 comunidades rurales que conforman León.
En nombre de los colonos y ciudadanos presentes, Juana Reina, presidenta de colonos de Piletas II, refrendó el respaldo de los colonos para seguir trabajando junto a la administración que encabeza Ale Gutiérrez.
“Hoy sabemos que estás aquí con nosotros, pero siempre has estado. Créeme que estas colonias estamos muy comprometidas contigo porque creemos y confiamos en tu capacidad de ser humano”, externó.
“Queremos que te vayas con la confianza, que tú te sientas protegida por todos estos vecinos que estamos contigo. Confiamos en ti, creemos en ti y siempre vamos a estar contigo”, concluyó.
OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA
Entre las principales obras que la Presidencia Municipal concretó en beneficio de las colonias ubicadas en la Delegación San Juan Bosco se encuentra la rehabilitación de pavimentos en el bulevar Juan Alonso de Torres Poniente, con más de 9.2 millones de pesos.
La pavimentación de la calle Málaga, proyecto ganador de Participa León, con inversión de 1.8 millones de pesos; la rehabilitación del puente peatonal en San Martín de Porres, con 1.4 millones de pesos; y la modernización y equipamiento del Parque Chapalita, con 31 millones de pesos, por mencionar algunos.
Adicionalmente, esta delegación tendrá un nuevo pulmón verde con la llegada del Parque Metropolitano “La Reserva”, legado de la administración de Ale Gutiérrez y diseñado a través del eje ‘Yo Quiero a León Vivo y con más Parques’, cuya inversión es superior a 55 millones de pesos.
Este espacio se consolida como un nuevo espacio de convivencia para las familias de la delegación.
Se han invertido más de 25 millones de pesos en apoyos que incluyen conservación de espacios públicos, apoyos escolares, empleo temporal, equipamiento a emprendedores, entre otras acciones.
La Presidencia Municipal refrenda que en León se gobierna con cercanía, escuchando a las y los ciudadanos y atendiendo de manera directa sus necesidades.