Local

Invierte León 24 millones en ampliación de vivienda

LEÓN, GTO.- Unas 300 familias leonesas se verán beneficiadas con el programa “Vivienda para Todos”, con el que podrán ampliar sus casas mediante un presupuesto de 24.4 millones de pesos.

“Un cuarto adicional no es sólo levantar cuatro paredes, representa construir los cimientos de un mejor León” así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana en el arranque del proyecto “ampliación de vivienda, cuarto adicional”.

“Ampliación de Vivienda” consiste en apoyar con la construcción de un cuarto adicional con dimensiones de 4 x 3 metros. Un espacio que ayude a que 300 familias en rezago social o marginación tengan un mejor lugar para vivir.

Al momento se encuentran listos 181 contratos de 300 por licitar y se considera una inversión total de 24.4 millones de pesos para el cumplimiento de la meta, procedente del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAISM).

López Santillana, agregó que, aunado a este proyecto, el próximo mes se iniciará con la instalación de calentadores solares: “Vivimos en un momento muy complicado y quienes menos tienen son los más vulnerables, por eso, no abandonaremos a nadie”. 

El proyecto abarca desde el trazo de niveles, excavación, acarreos, base de tepetate, desplante de losa de cimentación, cadenas y castillos de concreto, muros de tabique, losa prefabricada de vigueta y bovedilla de poliestireno, aplanados internos-externos hasta puertas, ventanas, pintura e impermeabilización.

En palabras del titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández Palacios, se detalló el alcance del programa, así como los beneficios que esto conlleva, donde destacó la importancia que tiene para la administración municipal lograr la paz, la tranquilidad y la mejor calidad de vida de la población.

“Todos podemos aspirar a una vivienda de calidad, digna y amplia. Hoy lo hacemos realidad para aquellas familias que se encuentran en condiciones vulnerables dentro de la zona urbana de la Ciudad de León”, dijo. 

Entre las colonias beneficiados se encuentran los pobladores de:

• Arboledas de los castillos II

• Castillos viejos

• El Penitente

• Gran Paraíso

• La Nora

• Ibarrilla

• Medina

• Rivera del Carmen

Los ciudadanos interesados deberán cubrir una serie de requisitos y realizar unos sencillos trámites, mismos que podrán obtener acerándose a sus agentes o comité de colonos. Podrán también solicitar informes a través de la Dirección de Programas Estratégicos de la Desarrollo Social y Humano marcando al 477 716.02.74 y/o 75.

Share: