Local

Invierte municipio 1 mdp para mejorar caminos interparcelarios

León Gto. A través del programa de ‘Caminos Sacacosechas‘ que el Gobierno Municipal tiene, campesinos de la ciudad de León se han visto beneficiados con la inversión hecha por el gobierno de 1 millón 348 mil pesos para el revestimiento de caminos interparcelarios lo cual facilita a que los productores puedan sacar sus cosechas de manera más fácil.

Este programa tiene el objetivo de mejorar los caminos que se encuentran en medio de dos parcelas de cultivos y que de esa manera los productores puedan ingresar algún vehículo hasta la cosecha para obtener lo producido sin necesidad de tener que cargar y caminar tanto.

Gabriela de la comunidad Cuesta Blanca, platicó que anteriormente ella sacaba las cosechas en burros o caballos, sin embargo esto se complicaba en temporada de lluvias por lo que agradeció que con este programa se puedan mejorar la manera en que sacan las cosechas.

En su mensaje el alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que la pandemia por Covid-19 no ha sido impedimento para que se detengan las inversiones que benefician al campo y que durante los 5 años de su gobierno se han mejorado más de 170 km de caminos, ha entregado más de 3 mil cabezas de ganado y vacunado a 20 mil; además de que se ha llevado energía eléctrica a 13 mil habitantes de comunidades rurales.

Share: