Local

Invitan a los celayenses a visitar León

CELAYA, GTO.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, visitó el municipio de Celaya para promover el programa turístico”Viva León”, en el que se incluye el Rally WRC del 16 al 19 de marzo.

“Luego de la pandemia, le apostamos a 85 eventos confirmados en 2022, pero cerramos con 121, siendo una forma de reactivar la economía al recibir una derrama economía de 12 mil millones de pesos, la cual se quedó en los bolsillos de los leoneses”, añadió la alcaldesa.

Ale Gutiérrez anunció que hasta el momento se tienen confirmados 96 eventos para este año, y dijo se sigue buscando la atracción de más actividades para la ciudad.

“Queremos invitarlos a todos los eventos, hay para todos los gustos y bolsillos. Estamos bien cerquita, a una hora y media entre Celaya de León”.

La Presidencia Municipal mencionó que en la ciudad se puede elegir uno de los 165 bares y 500 restaurantes para comer y degustar alguna bebida, así como realizar compras en alguno de los 17 centros comerciales.

“En León siempre hay actividades y cosas qué hacer, no se van a arrepentir, pero lo más importante, es la gente cálida y amable que los espera para recibirlos”, añadió.

Invitó a los celayenses a vivir la experiencia del Rally WRC y ser parte de las diferentes actividades, gastronomía, paisajes y conciertos que se ofrecerán durante los 4 días que durará la competencia. Además, promovió el programa “Pase Verde” que está a disposición de todas y todos los guanajuatenses para que hagan uso de la gratuidad a parques y deportivas de León con solo presentar la tarjeta “Contigo Sí”.

Por su parte, Issac Piña, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), comentó que gracias a las políticas públicas en materia deportiva, promovidas por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, se obtuvo el reconocimiento como Capital Americana del Deporte 2023.

El director de COMUDE, señaló que con esta distinción se podrán atraer grandes eventos deportivos a la ciudad, además de los 27 ya confirmados.

A estos eventos deportivos se suman 21 festivales, 45 congresos, 3 exposiciones de consumo ya confirmados para el 2023.

Share: