Local

Invitan a participar en foro virtual “Nuevas Realidades”

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud de León, IMJU llevará a cabo el próximo 20 de agosto el foro virtual Nuevas Realidades, en el que se invita a los chavos del municipio a participar como voz clave para entablar diálogos con 40 líderes locales, nacionales e internacionales.

Algunos de los temas son el adultocentrismo; bien común; ciencia, tecnología e innovación; ciudadanía digital, ciudades, urbanización y movilidad; desastres no prevenibles; dinámicas familiares; diversidad e igualdad de género; economías diversas y empleo local; educación y habilidades.

Participarán como líderes personas como la psicoterapeuta Jessica Wolf; el colombiano creador de “Los Zúper”, Juan David Aristizabal; Itzel Morales, directora de Climate Reality; Leticia Gasca, de Skills Ability Lab; Leonardo Doroni Saturno, Secretario de la Asociación de Suicidología; por mencionar algunos.

En total serán 40 salas digitales donde se dialogará entorno al tema seleccionado posterior al registro que está disponible en www.leonjoven.gob.mx y es de acceso libre.

La metodología tiene como fin la escucha activa, por lo que además de los líderes, se encontrarán a funcionarias y funcionarios públicos de diferentes dependencias municipales que estarán documentando las charlas. Entre estos participantes, estarán titulares.

Otros de los temas a abordar serán el papel de la fe; finanzas personales, endeudamiento y consumo; entretenimiento, recreación y turismo; libertad de expresión; medio ambiente; migración y oportunidades; política, gobernanza institucional; salud; seguridad, violencia y discriminación; y trabajo.

Para participar, posterior al registro, el equipo del IMJU dará seguimiento para asignar la sala de diálogo en la que las y los jóvenes podrán encontrarse con cada las y los líderes y tener la oportunidad de charlar sobre las inquietudes que tenga sobre el tema central que le corresponda.

El arranque del foro estará liderado por el alcalde Héctor López Santillana, quien será parte de diferentes salas de diálogo. Además, ya se han sumado a la participación comunidades y colectivos juveniles, consejeros y consejeras jóvenes, entre otros.

Para más detalles se puede consultar cada ficha del tema en la página del instituto y en sus redes sociales.

Share: