Local

Invitan a rodar a candidatos en ciclovía; Ale Gutiérrez y Sheffield rechazan invitación

LEÓN, GTO-. El colectivo ciclista URBE LEÓN y estudiantes del Tecnológico de Monterrey invitaron a los candidatos a la presidencia municipal de León a rodar por las ciclovías de la ciudad esta mañana de lunes 3 de mayo. El motivo para que conozcan la problemática a la que se enfrentan y puedan realizar un diagnóstico más preciso en sus propuestas de campaña.

Los candidatos que se animaron fueron:

  • Juan Pablo Marún del PRI.
  • Nancy Fonseca del Partido del Trabajo.
  • Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano.
  • Paola Aceves del PRD.
  • Norma Nolasco de Fuerza México.

El recorrido inició a las 10 de la mañana en el arco de la calzada hasta las instalaciones del forum cultural y de regreso. El recorrido culminó a las 11:50 de a mañana. Ahí los candidatos demostraron sus habilidades en dos ruedas.

La mayoría coincidieron en hacer mejoras en las ciclovías de León para que la bicicleta sea usada como un medio de transporte sano y eficiente.

Los ausentes fueron Ale Gutiérrez y Ricardo Sheffield quienes rechazaron la invitación.

FALTAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA RECREACIÓN: JUAN PABLO DELGADO

La ciudad de León tiene ya una vocación ciclista, tenemos la certeza de habilitar mejores espacios para la movilidad ciclista. Si trabajamos en banquetas dignas habrá eficiencia en tiempos. La ciudad tendría una mejor competitividad.

EL SISTEMA DE MOVILIDAD DE LEÓN ESTÁ REBASADO, ES LENTO E INSEGURO: JUAN PABLO MARÚN

León necesita un sistema de movilidad integral, que esté a la altura de las necesidades del municipio, pues el actual está rebasado y desarticulado y no puede ofrecer el servicio que los leoneses demandamos. Juan Pablo López Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León,  dijo que la red de ciclovías son el ejemplo claro de que falta rediseñar todo el modelo de movilidad, pues estos circuitos para ciclistas tienen graves deficiencias una muy importante es el diseño de las vías.

Además, la red no tiene plena conectividad con el SIT, es decir no hay una visión integral de como articular los diversos sistemas de transporte de León en un Sistema Municipal de Movilidad.

Share: