Local

INVOLUCRAN A LETY VILLEGAS EN TRANSA DEL ISSEG

LEÓN, GTO.- Hay un eslabón de la cadena de fraude en las franquicias del ISSEG que no conocíamos, hasta ahora, que algunos de los afectados han decidido hablar al respecto.
Se trata de la intervención de la ex diputada local Lety Villegas, quien además es hija de Elías Villegas Torres, líder regional del Yunque, una organización de ultraderecha infiltrada en el PAN que se ha dedicado a hacer negocios en los gobiernos emanados de ese partido.
Paloma Toledo, quién es la vocera de cinco franquiciatarios que han demandado civilmente al ISSEG, reveló que a mediados de diciembre del 2012, Lety Villegas los contactó para ofrecerles una solución a su problema, a cambio de su silencio en los medios de comunicación. Desafortunadamente la promesa, fue incumplida.
La siguiente, es la narración textual de Paloma Toledo y su experiencia con Lety Villegas.
“Otra de las razones por las que sí nos estuvimos esperando con los medios de no dar noticias fue también porque Leticia Villegas se acercó con nosotros para ofrecernos ella apoyo con abogados y dice ‘la tienen fácil de ganar les pueden dar a ustedes lo que invirtieron multiplicado por tres’ y dice, ‘sería como un millón de pesos’, preguntó si todos estábamos de acuerdo y todos dijimos que sí, en esa reunión estuvimos cera de 20 personas y bueno nos dijo ella que nos esperáramos que no moviéramos, que no hiciéramos comentarios en prensa, a nadie, ella dijo, ‘yo voy a halar con Miguel y esto se tiene que solucionar’, al decir Miguel se refería al gobernador, entonces sí estuvimos esperándola mucho tiempo realmente, creímos que era una persona honesta que iba a apoyarnos, pero realmente nada más se fue a burlar de nosotros”.
Ante esto, los franquiciatarios consideran que Lety Villegas, al igual que Miguel Salim, son algunos de los principales responsables del fraude gubernamental de las franquicias del ISSEG.

Share: