breaking newsLocal

INYECTA MÁRQUEZ 2 MIL 918 MILLONES EN OBRAS PARA GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez dio a conocer este lunes una inversión de 2 mil 918 millones de pesos en 239 obras públicas a lo largo y ancho del estado.

“Estamos hablando de 329 obras de las cuales hablamos de SOP son 130 de la Secretaría de Obra Pública, con una inversión global de 2160 millones de pesos, en infraestructura educativa educativa son 154 obras, con una inversión de 757 millones de pesos, estamos hablando de números cerrados; y por parte de la Comisión Estatal del Agua son 45 obras por 100 millones de pesos, dando un total de 2918 millones de pesos que se estarán iniciando a ejercer, insisto en este mes de enero y a principios de febrero a más tardar, dando un total de 329 obras”.

Dijo que las licitaciones de estas obras están publicadas en Internet para que la gente le pueda dar seguimiento puntual a cada obra.

“Están publicadas en internet, yo pedí que se diera la publicación explícita para que sepan con puntualidad en donde van a llevarse a cabo cada una de estas obras; en la comunidad rural, la zona urbana, si es el drenaje, si es la carretera, si es la cancha, si es el aula, etc”.

También dijo que se reunirá con los 46 alcaldes en el estado para definir proyectos de obra para los próximos tres años, en el que se incluya un acuerdo en el que se incluyan recursos federales, estatales y municipales.

“Hoy queremos ajustar una proyección de los tres años, donde implique el cumplimiento de lo que van a invertir los municipios, de lo que estará invirtiendo el estado y la probabilidad de los recursos que lleguen de carácter federal. Esto también yo espero que el próximo mes estaremos cerrando ya acuerdo para dar a conocer la inversión global en el estado, con los municipios”.

Miguel Márquez señaló que el objetivo de esto es que, pese al panorama económico tan complicado en 2016, no se detenga el desarrollo de Guanajuato.

Share: