Música

INYECTARÁ FEDERACIÓN 10 MMDP A ESTADOS PARA HACERLE FRENTE AL CORONAVIRUS

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que en los próximos días le adelantará a los estados 10 mil millones de pesos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

“A la fecha, a través del INSABI, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados en el periodo enero – marzo. 

Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril y junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales”, señaló Herrera. 

El encargado de las finanzas del País dijo que de esa manera, a finales de este mes, se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos en materia de salud. 

“Eso, sin contar al rededor de 4 mil 500 millones de pesos que el propio INSABI está destinando para la compra de medicina y suministros médicos”, agregó. 

Recordó que este año el sistema de salud nacional tiene un presupuesto de128.8 mil millones de pesos, de los cuales se ha ejercido el 20%. 

Share: