LocalNacionalportada

Irapuato es la quinta ciudad más insegura en México

MÉXICO.- El municipio de Irapuato es ubicado como el quinto más inseguro del País, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Dicha encuesta, dada a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que la ciudad considerada más insegura fue Fresnillo, Zacatecas, con 92.8 por ciento de percepción.

En segundo lugar se ubicó Zacatecas con 91.7 por ciento. El tercer sitio fue para Ciudad Obregón, Sonora, con 90.3 por ciento.

El top 5 lo completaron el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, con 87.6 por ciento; Irapuato, Guanajuato, con 87.3 por ciento; y Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 87.2 por ciento.

Por el contrario, las ciudades consideradas más seguras fueron San Pedro Garza García en Nuevo León; la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; Piedras Negras, Coahuila; la alcaldía Cuajimalpa de Morelos; Saltillo, Coahuila, y Tampico, Tamaulipas.

A nivel nacional, los cajeros automáticos en vía pública son los espacios en los que la población se siente más insegura; seguidos del transporte público, el banco y las calles que habitualmente usa.

Share: