Local

Isaac Piña candidato del PAN en Salamanca propone tener una policía municipal

SALAMANCA-. El candidato del PAN por Salamanca, Isaac Piña Valdivia, señaló que una de sus propuestas esta  la creación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en caso de ganar las elecciones, así como triplicar el número de elementos de seguridad que cuidan la ciudad que actualmente se contabilizan en un total de 100 efectivos.

“Actualmente hay 100 policías de los cuales tenemos el dato que 40 de ellos no cuentan con exámenes de control y confianza del Estado y Federación, no pueden traer arma… la seguridad es 24/7, se requieren tres turnos y si los divides quedan 33 (policías) para todo Salamanca”, dijo.

Por ello plantea la vinculación con los tres niveles de gobierno que permitan acercar la Academia Metropolitana de Seguridad Pública al municipio.

El candidato por el PAN  dijo que para disminuir los índices delictivos, se requiere dignificar la profesión ya que actualmente nadie quiere ser policía o miembro de estas instituciones.

Además, plantea el fortalecimiento del Sistema de Emergencias 911 en la localidad, que recientemente renovó instalaciones, ya que se necesita mejorar la respuesta a la ciudadanía en cualquier eventualidad.

El objetivo de triplicar la corporación es concretar el tener mayor cantidad de patrullajes en los tres turnos del día en el que se divide la operatividad, dio a conocer el candidato a la alcaldía.

Share: