LocalNacional

QUE ISMAEL SUELTE LA SOPA, NO YO: TRUJILLO FLORES

LEÓN, GTO.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, dijo esta tarde que el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, debe soltar los nombres de los monos que ofrecieron gestionar varo del presupuesto federal a cambio de una mochada  del 35%.

Trujillo dijo que él ya habló con el alcalde y éste le contó cómo estuvo la onda, incluidos, los nombres de quienes ofertaban la gestión de recursos a cambio del moche.

Sin embargo, y pese a resaltar la necesidad de la transparencia en este tipo de temas, el dirigente panista se rehusó a dar a conocer los nombres de los gestores, lanzando la papa caliente al presidente municipal de Celaya.

“Que se diga quién fue el personaje que se entrevistó con el alcalde, que pidió el porcentaje de participación y en que momento se dio el supuesto (…) que el alcalde diga, quién fue el personaje”, señaló Trujillo.

También fue insistente en el hecho de que, por ahora, no hay una denuncia formal contra el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, o contra algún otro diputado guanajuatense, quienes por cierto, no dieron la cara en la rueda de prensa.

ESPIONAJE

Trujillo comentó que el asunto con el alcalde de Celaya estuvo así: Los gestores se pusieron en contacto con el alcalde para ofrecerle un varo federal pa pavimentaciones y que para ello era necesario que se mocharan con el 35%.

Luego, Ismael trató el tema en privado con todos los miembros del ayuntamiento. Esa conversación fue grabada y filtrada  al diario Reforma, en la que se señala que la empresa que se vería beneficiado sería  “Urichape” la cual supuestamente  está ligada al coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal García.

 

Share: