Deportes

ITALIA FUERA, COSTA RICA EMPATA Y TERMINA COMO LÍDER DE GRUPO

LEÓN, Gto.- Que me perdonen los Ticos, pero lo que están haciendo en el mundial es digno del acontecer cotidiano del mundo paralelo. Y es que neta, que no vengan a decir que así lo esperaban, Costa Rica está haciendo historia pura terminando la fase de grupos como líder de su sector. Italia, por cierto, está más fuera que perro olvidado, ya vuelan de regreso a su país… ah sí, Luis Suárez volvió a morder a un rival.

La jornada “martesina” del Mundial tuvo de todillo, partidos técnicos y llenos de estrategia como el de Uruguay e Italia, donde podía pasar cualquier cosa… neta… cualquier cosa, o verdaderas cátedras de fútbol como el Colombia vs Japón, con todo y el merecido homenaje para Faryd Mondragón, que jugó su última copa mundial con 43 años de edad y tres días.

451171684

Faryd Mondragón, con sus 43 años de edad y tres días, se convirtió en el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo.

La actividad en sí se resume con resultados y claves contundentes: Uruguay le pegó a Italia por la mínima, Luis Suárez mordió a Chiellini, Costa Rica empató ante Inglaterra y calificó como líder de grupo, Colombia cerró su fase de grupos histórica con 9 de 9 puntos, y Grecia, con gol de último minuto, tuvo que deshacer las maletas que ya tenía listas para volver a suelo helénico.

giorgio-chiellini-bite-620

Giorgio Chiellini presumió el recuerdito que le dejó el loquillo de Suárez.

Con estos resultados, y con los que ya se habían dado, hasta el momento se han concretado varias llaves para los octavos de final. El anfitrión Brasil se medirá ante Chile, Colombia hará lo propio frente a Uruguay, Holanda contra México y Costa Rica ante Grecia.

Acá hay que destacar una cosa, esto se está convirtiendo en una Copa América con unos cuantos invitados europeos, hasta el momento sólo Holanda, Grecia, y Bélgica, que ya tiene amarrada su calificación, figuran en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Futbol. Bien dice la banda: “América para los américanos”… ¿que no?

Suárez al paredón

Ojo, el uruguayo Luis Suárez será juzgado “por oficio” por parte de la FIFA dado que la neta se pasó de loquillo con el mordisco sobre Chiellini; El uruguayo podría ser sancionado con al menos dos juegos, pero si se considera su reincidencia podría enfrentar una sanción mayor que incluso podría dejarlo fuera del mundial pese a lo que haga la “garra charrúa” en la justa mundialista.

Luis_Suarez_2953324b

Suárez será juzgado por la FIFA, podría perderse dos juegos como mínimo.

Share: