Local

JAIME SERRANO SIXTOS SALE LIBRE

GUANAJUATO.- El excomandante de la Policía Ministerial del Estado, Jaime Serrano Sixtos, salió libre por no haber suficientes pruebas en su contra y que duró casi cuatro años en prisión, indicó su abogado Gilberto Negrete Santos.

Esto lo informó el portal del periódico AM de León quien señaló que Serrano Sixtos fue uno de los delincuentes mas buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y a quien tras siete años capturó en abril del 2009 en Nueva Orleans, Lousiana, Estados Unidos.

A Jaime Serrano, ex agente de élite de la PGJE, se le viculó a la banda de secuestradores de José Raúl López Barrón, alias “El Ingeniero” quien operaba en Querétaro y Guanajuato, banda era considerada de alta peligrosidad en su tiempo, ya que cortaban las orejas de sus víctimas hasta que conseguían el pago del rescate.

Según al proceso penal 51/2000 del Juzgado Penal de Acámbaro, el ex agente fue señalado de los delitos de secuestro de una mujer originaria de Jerécuaro y por complicidad en asociación delictuosa.

Y un velador de una casa de seguridad de la banda de secuestradores, lo señaló directamente como integrante de la banda de secuestradores así de varios miembros de esa banda declararon en la averiguación previa que Serrano Sixtos les vendía información e incluso les prestó en varias ocasiones placas de la Policía para usarlas en sus camionetas para que cometieran los plagios.

con info de PERIODICO AM

Share: