Internacional

JUAN GUAIDÓ: NO HAY VUELTA ATRÁS HASTA LOGRAR LA CAÍDA DE MADURO

CARACAS.- Juan Guaidó, principal líder opositor venezolano, advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares se adhirió a su causa por el “cese definitivo de la usurpación”, lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

“Nosotros también somos pueblo y ya estamos cansados de esta dictadura”, declaró bajo anonimato uno de los insurrectos, en los alrededores de la instalación. Se ignora cuántos efectivos participan.

Una multitud de chavistas también custodiaba el palacio presidencial de Miraflores por pedido de sus dirigentes.

“¡Nervios de acero! He conversado con los comandantes de todas las REDI y ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria”, señaló Maduro en Twitter, que desde el estallido de la crisis por la madrugada no apareció en público.

Al reiterar su lealtad a Maduro, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, responsabilizó a la oposición de un eventual “derramamiento de sangre”.

Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado en La Carlota, principal base aérea del país, en el que apareció con un pequeño grupo de uniformados y su copartidario Leopoldo López, quien aseguró que fue “liberado” por miliares de su prisión domiciliaria.

Share: