Localportada

Juan Pablo Delgado quiere ser el primer candidato gay de la historia de León

LEÓN, GTO-. El partido Movimiento Ciudadano postulará al abogado Juan Pablo Delgado Miranda, como su candidato a la alcaldía de León, el cual se declara abiertamente gay.

A través de sus redes sociales expuso los motivos por los que decidió considerar el llamado de esa institución política.

Con mucho orgullo acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León y luego como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad la relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda, porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas realidades que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses ni es compatible con su ideología” cita en un comunicado.

¿Quién es Juan Pablo Delgado?

Es defensor de Derechos Humanos, especialista en derechos de las personas LGBTI y director ejecutivo de Amicus.

Se desempeñó como director de Desarrollo Social de León de junio de 2014 a abril de 2015.

Estuvo en el Sistema DIF León se desempeñó como director de Desarrollo Comunitario y Nutricional de junio de 2014 a abril de 2015.

Dentro de su formación académica, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown y candidato a Maestría en Paz Sustentable por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.

Además, es graduado del Programa de Liderazgo y Competitividad Global de Georgetown en 2016 y fue seleccionado por el Baker Center de la Escuela de Política Pública de Georgetown como Innovador del 2018.

Share: