Local

JUEZ TERCERO DE DISTRITO, EL MALO DE LA PELÍCULA EN CASO ESTADIO LEÓN

LEON, GTO.- La interpretación del Juez tercero de Distrito es la que tiene a la ciudad al borde de perder su estadio León.

De acuerdo con Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento la famosa cláusula que este personaje hizo pedazos “con criterios extraños” fue la que definía en el contrato fiduciario, quien se quedaría con el inmueble.

“La cláusula del contrato del año 2 mil, señala que los fideicomitentes (Club Léon ), no se reservan ningún derecho sobre los bienes que se fideicomiten (estadio León), ya que lo transmiten de manera real, definitiva e irrevocable al municipio”

Y volvió a insistir, “entonces, por algún criterio que consideramos erróneo, el juez considera que esta cláusula debe interpretarse de manera diversa a su interpretación natural y que en realidad el señor Zermeño nunca cedió en propiedad el inmueble al municipio cuando la cláusula es por demás clara y no hay mucho que interpretar”.

Nuestra obligación social es defender el estadio de la ciudad

Nuestra obligación social es defender el estadio de la ciudad

LA SENTENCIA NO HA CAUSADO ESTADO, EL ESTADIO SIGUE SIENDO DE LA CIUDAD: MARTÍN ORTIZ

El Secre del Ayuntamiento recalcó que a la fecha el estadio León sigue siendo del Municipio y  de los leoneses porque la sentencia, que extrañamente se genera 4 años después de concluido el juicio, no ha causado estado de ahí que el proceso legal sigue, amén de que ese edificio fue construido con el dinero de miles de aficionados en los años 60, cuando el gobierno del estado donó el terreno que ahora se está peleando.

“Además de esto, tenemos el testimonio de todas la personas que intervinieron en aquella negociación, que firmaron el contrato del fideicomiso y donde se estableció que el espíritu del contrato era que Zermeño ya le entregaba la propiedad del club a los leoneses”.

Incluso recordó que una de las negociaciones que beneficiaron a Zermeño, fue la entrega de una hectárea que luego vendió para que se construyera sobre ella, la plaza comercial que esta junto al estadio.

“Además se le permitió seguir utilizando el estadio por algunos años y recibir algunos apoyos por adeudos fiscales que el club tenía con el municipio y todo eso se le cumplió (…) y todo eso a cambio de que él ya le daba el estadio a los leoneses y hubiera sido absurdo que se le hubieran dado todas esas contraprestaciones por nada, ese es un punto que el juzgador no tomó en cuenta”, recalcó.

Por eso, dijo Martín Ortiz “la determinación es apelar”, asunto que sucederá en los próximos días.

[youtube id=”JyLlmqwCBw4″ width=”620″ height=”360″]

Share: