
CIUDAD DE MÉXICO.- Quince días después de haber sido captado vacacionando en Japón, el secretario de organización de morena, Andy López Beltrán, justificó sus vacaciones debido a las “extenuantes jornadas de trabajo” a las que ha estado sujeto en el partido de su papá, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello prefirió vacacionar en ese país asiático que acudir a la Asamblea Nacional de su partido en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado Andy también dijo que sus adversarios enviaron espías a Tokio para ponerlo en evidencia con el pueblo.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeo y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del Ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche”, señaló Andy.
El morenista aseguró que viajó en aerolíneas comerciales y pagó 7 mil 500 pesos diarios en un hotel con desayuno incluido.
Andy citó a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que “desde niño” aprendió que “el poder es humildad”.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, aseguró López Beltrán.
A finales del mes de julio se dieron a conocer imágenes de un viaje realizado por Andy. En una primera ocasión, el secretario de Organización de Morena fue captado desayunando en el hotel Okura de Tokio, Japón. Otras imágenes mostraron al morenista en el distrito de Aoyama.