Nacionalportada

Confirma AMLO salida de Toledo, no se sentía bien, dijo

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Toledo renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, no por criticar a la 4T, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me estaba ya informando que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar desde antes de que se generara la polémica por el agroquímico (…) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir y entonces ya me presentó su renuncia”, dijo durante “La Mañanera” de este miércoles.

López Obrador aseguró que Toledo  le comunicó su renuncia desde antes de la difusión de un video en el que el exfuncionario criticaba al Gobierno, en medio de una controversia entre las secretarías del Medio Ambiente y de Agricultura sobre el uso del glifosato, un herbicida señalado por ambientalistas como altamente tóxico.

López Obrador afirmó que “no todos estamos hechos para resistir presiones. Toledo es una persona de primer orden, honesta, profesional. Yo diría que es el ecologista, el ambientalista más culto del país y consecuente”.

Share: