Nacionalportada

Kamala Harris llegará a México el 7 de junio: Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México el próximo lunes 7 de junio.

En Palacio Nacional, el funcionario federal recordó que la visita oficial de Kamala Harris a México será el 8 de junio, por lo que ayer el subdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), David Cohen, llegó a la Ciudad de México para revisar la logística y seguridad.

Aclaró que el funcionario estadounidense no se reunió con él, pero sí con funcionarios de alto nivel de secretarías como de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

Por lo que ya se trabaja en los preparativos de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, programada dos días después de que se celebren las elecciones intermedias, en donde se dará seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral.

Se espera que, durante la visita, la vicepresidenta se reúna con el presidente y el canciller Marcelo Ebrard, para continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia de coronavirus y la reactivación económica, entre otros temas más.

Share: