headlinePunto In

LA BELLEZA LATINA REINA EN EL UNIVERSO

MIAMI, E.U.- Los latinos andan con todo. La colombiana Paulina Vega se coronó como la nueva Miss Universo y es la segunda mujer de su país en obtener el título, tras el triunfo en 1958 de Luz María Zuluaga.

Vega, de 22 añitos,  se impuso a la favorita local, la estadunidense Nía Sánchez, y a la ucraniana Diana Harkusha, que quedó en segundo lugar. Las otras dos finalistas fueron la de Jamaica, Kaci Fennell, y la holandesa Yasmin Verheijen.

“Yo no trabajé solamente para cumplir un sueño personal, también era un sueño que anhelaba con todo el corazón mi país”, dijo la barranquillera en su primera rueda de prensa como reina de la belleza universal.

En el certamen número 63 de Miss Universo realizado en la Arena de la Universidad Internacional de Miami, en Florida, las latinas dieron una muy buena pelea hasta el final, aunque la mexicana Josselyn Garciglia Bañuelos no tuvo tanta suerte, pues fue eliminada en la primera ronda.

Los premios por Miss Simpatia  y Miss Fotogenia fueron para Nigeria y Puerto Rico, respectivamente.  Y los laureles al Mejor Traje Típico fueron para llevó Miss Indonesia.

miss1

Share: