headlineInternacional

LA CIUDAD DE LAS LUCES APAGA SU TORRE EIFFEL POR “CHARLIE HABDO”

PARÍS, FRA.- Las luces de la emblemática Torre Eiffel de París fueron apagadas esta noche durante varios minutos en homenaje a las 12 víctimas del atentado terrorista contra la revista satírica “Charlie Hebdo”.

Las más de 20 mil luces que iluminan a “la dama de hierro” fueron apagadas en punto de las 20 horas locales durante cinco minutos.

El acto tuvo lugar el día en el que se celebra una jornada de duelo nacional en Francia decretada por el presidente Francois Hollande y que incluyó un minuto de silencio por la mañana del jueves en todos los lugares públicos, principalmente en la Catedral de Notre Dame.

La idea de apagar las luces fue de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, quien la víspera visitó el lugar en el que fue cometido el atentado; anunció además que este viernes se concederá el reconocimiento de “ciudadano de honor” de París a la revista.

ATRAPAN  NUEVE PERSONAS MÁS

Noventa personas han sido interrogadas hasta el momento en la investigación y nueve cercanas a los dos sospechosos —Cherif Kouachi, de 32 años, y su hermano Said Kouachi de 34— fueron detenidos para interrogarlos en más detalle.

Las autoridades ampliaron la alerta de terrorismo máxima de París a la zona norteña de Picardie y ahora se centra en varios poblados que pudieran ser posibles refugios para los dos sospechosos, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Share: