Deportes

LA COMUNIDAD DE LA SAUCEDA RECIBIÓ A LAURA GALVÁN CON SU ORO PANAMERICANO

GUANAJUATO, GTO.- La comunidad guanajuatense de La Sauceda vivió una fiesta inolvidable,  y enternecedora que no, no fue para uno de sus tradicionales bailes, sino para recibir a su “gacela”. La medallista de oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laura Galván, volvió a casa.

Sin la innecesaria presencia de alguna autoridad de esas que gustan de colgarse del mérito ajeno, Laura llegó a su hogar a bordo de un taxi en medio de las notas del “Cielito lindo” que sus familiares, amigos y vecinos decidieron entonar para engalanar su llegada.

Galván, la “Gacela de La Sauceda”, conquistó el primer lugar de la prueba en un cierre digno de pasar a la posteridad; Fueron los últimos 400 metros los que sirvieron para su coronación como campeona panamericana viniendo de atrás. En la recta final lo dio todo para dejar atrás a sus rivales: Jessica O’Connell, de los Estados Unidos, y Kim Conley, de Canadá.

Previo a su gran logro, Galván había participado en los 1500 metros planos donde logró romper el récord nacional cuya marca más reciente la había impuesto justamente ella apenas un par de semanas atrás.

Share: