breaking newsInternacional

LA IGLESIA CATÓLICA TIENE NUEVO PAPA

México. Jorge Mario Bergoglio, es a partir de hoy el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

El cardenal Bergoglio, es primer latino de los 265 sucesores de San Pedro. Nació el 17 de diciembre de 1936, de igual forma es el primer Papa Jesuita y esta noche desde el Vaticano dio su primera bendición.

En punto de las 20:22 horario del Vaticano y 13:22 en horario de México, el nuevo Papa salió al balcón a saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro.

Similar al discurso que dio Juan Pablo II tras ser elegido Papa, Bergoglio mencionó que lo habían elegido de muy lejos.

“Ustedes saben que el deber del cónclave es de darle un obispo a roma, parece que mis hermanos cardenales, han ido por él hasta el fin del mundo.

“Les agradezco este agradeicmiento, antes que nada, quisiera hacer una oración para nuestro obismo emérico Benedicto XVI, rezamos todos juntos para que el señor lo bendiga y la virgen lo cuide”.

Francisco I, pide al pueblo católico rezar por el mundo eterno para que haya una gran fraternidad, “Deseo que este camino de Iglesia que hoy empezamos espero que sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan bonita, tan bella.

“Espero que tengamos un camino de fraternidad y amor entre nosotros, recemos uno por el otro”.

Pidió antes de dar la bendición, que el pueblo le rece al señor para que lo bendiga, posterior a esto, dio la bendición a todo el pueblo católico.

Share: