Punto In

LA MADERO, CENTRO NEURÁLGICO DE LA DIVERSIÓN JUVENIL EN LEÓN

LEÓN.- La calle Madero ubicada en el centro histórico de la ciudad se ha convertido en un referente para los jóvenes, pues en ella se pueden encontrar bares y restaurantes que se han convertido en punto de reunión para varios los fines de semana.

madero10

En la calle, se puede encontrar un espacio para todos, (bueno, se podía porque algunos bares han sido clausurados), lo interesante es que distintos grupos se podían reunir ella, pues contaba con una oferta para todos los gustos, si deseas tomar una copa de vino y escuchar jazz, en esta calle se puede encontrar más de un sitio.

madero 7

Cervezas al ritmo del rock, mezcales, música experimental, y los pulques que más de uno no conocía la bebida, pero por su novedad, sabor (y sobre todo el precio) llegaron a ser de los más solicitados por los jóvenes y no tan jóvenes paseantes de la Madero.

madero1

Nos dimos a tarea de hacer un recorrido desde la prolongación calzada, hasta la zona peatonal, circulando por la calle Madero y conociendo la oferta de cada uno de estos establecimientos, grata fue nuestra sorpresa al encontrar que ningún lugar se parecía a otro, cada uno tiene su propuesta y su público cautivo.

madero2

El recorrido se volvió una viva muestra de un conglomerado de diferentes culturas e ideologías, era clásico recorrerla los fines de semana y ver todo tipo de gente, rockeros, metaleros, hipsters, hippies entre otros.

madero5

Como parte de la remodelación de la zona centro algunos de estos lugares han sido cerrados, y la calle no tiene la multiculturalidad de hace algunos meses, esto ha causado descontento entre todos aquellos que se reunían en el centro, y hasta cierto punto sienten que están siendo discriminados.

madero9

Mientras la situación se resuelve, muchos jóvenes se han quedado sin un espacio dentro de esta calle y esta ha perdido el espíritu que desde hace unos años la caracterizaba ,los asistentes del Chumani, G bar y One coffe se encuentran desconcertados por el cierre de sus puntos de encuentro.

maderro4

Fotos: Omar Pereira

Share: