DeportesLocal

La mejor competencia ecuestre de México, en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La ciudad será cede de la mejor competencia ecuestre del País. Se trata del México Fall Tour CS5 Estrellas GNP Seguros Otomí Gran Prix.

Esto como parte de la estrategia turística encabezada por el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.

Albergando la mejor competencia ecuestre en México, la ciudad Patrimonio de la Humanidad será sede de grandes y emocionantes momentos durante esta competencia a nivel mundial, que reunirá a los 50 mejores jinetes y amazonas del mundo, quienes en este evento darán un gran espectáculo.

Este evento se llevará a cabo en dos sedes del 19 al 30 de octubre; como primera sede se realizará en el Club Hípico de Coapexpan en Xalapa, Veracruz, dando paso como segunda sede a la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo: San Miguel Allende, que abrirá sus puertas para dar a conocer sus bondades ecuestres, puesto que en este municipio se encuentra la tercera pista de pasto iluminada en el mundo.

Para esta nueva edición del «Otomí Gran Prix», se espera la participación de jinetes y amazonas provenientes de Europa, lo cual elevará sustancialmente la calidad del evento, puesto que para el público mexicano será un deleite ver a esta clase de competidores, que su único circuito de competencia es en el viejo continente. Asimismo, esta competencia mundial tendrá una selección de participantes basados en el ranking internacional, con lo que la calidad de la competencia incrementará al tener que verse «cara a cara» con los mejores del mundo.

Finalmente, el jurado estará integrado por miembros de la Federación Ecuestre Internacional y será avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, lo que le dará validez oficial a esta justa deportiva que ofrece su premio por más de 15 millones de pesos y que, turísticamente, ofrecerá un mejor panorama para este deporte en el territorio sanmiguelense.

Consolidando a San Miguel de Allende como sede de uno de los mejores eventos ecuestres a nivel mundial, el Gobierno sanmiguelense sigue trabajando por traer eventos de calidad, para que disfruten del municipio y así fortalecer el turismo deportivo internacional que, con eventos de talla mundial como en «Otomí Gran Prix», San Miguel de Allende hace latir a México y el mundo, porque está mejor cada día.

 

Share: