Localportada

La policía de León detuvo en una semana a 4 mil personas

León, Guanajuato. Por la comisión de faltas administrativas la Policía de León detuvo en una semana a 4 mil personas.

Estos detenidos fueron durante la semana del 14 de diciembre al 21 de diciembre.

De los 3 mil 999 detenidos fueron 3 mil 584 personas por alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que, 415 personas fueron detenidas por la comisión de delitos.

Las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: personas detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden público o participando en riñas, consumir enervantes o solventes en vía pública, conducir en estado de ebriedad, portar artículos que denoten peligrosidad, por mencionar algunas.

Mientras que, de los detenidos por delitos destacan: por la posesión de cristal, posesión de marihuana, por robo de vehículo, por delito contra la salud, por la posesión de vehículo con reporte de robo, por robo equiparado, por lesiones, posesión de arma de fuego, posesión de cocaína, posesión de cristal y robo a comercio.

Debido a que el estado de GuanajCubrebocasuato se encuentra en semáforo naranja y próximamente en semáforo rojo, se ha fortalecido la operatividad en apoyo a las autoridades del sector salud y, durante esta semana fueron infraccionadas 214 personas por no usar el cubrebocas, con ellos se suman 2 mil 161 detenidos de las 07:00 horas del 17 de julio a las 07:00 horas del 21 de diciembre, su uso puede ayudar a evitar la propagación del covid-19 y prevención de más contagios.

Durante esta semana destaca la detención de un menor de edad por el presunto robo de un camión urbano, del interior de la estación de transferencia San Jerónimo.

Luego de recibir un reporte ciudadano, oficiales de Policía realizaron un operativo de búsqueda y en la calle Paseo de Echeveste en la colonia Canteritas de Echeveste fue localizado el camión.

En el lugar un joven se encontraba desvalijando el camión y se le aseguró una camioneta con 6 neumáticos.
El detenido se identificó como Cristóbal, de 17 años y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De igual manera, en esta semana fueron detenidos Israel, de 32 años y Óscar, de 37 años, por presunto robo con violencia a un repartidor de huevo.

Los hechos se registraron en las calles Zaragoza y Cerro Pintado en la colonia Piletas.

Los presuntos asaltantes, al parecer amagaron al repartidor de huevo, uno con arma blanca y uno con un arma de fuego, lo despojaron del efectivo y se dieron a la fuga.

Tras un operativo de búsqueda y con el apoyo de la tecnología del C4, los oficiales de Policía los detuvieron en Mariano Escobedo y Juan Alonso de Torres.

Se les aseguraron 2 mil 900 pesos, un arma corta y un arma blanca, así como el vehículo en el que intentaban darse a la fuga.

Share: