Localúltimas ondas

LA SEG HARÁ EL PARO A ESTUDIANTES DE CECYTEG MIENTRAS DURA LA HUELGA

LEÓN, GTO.- Virginia Aguilera Santoyo, directora general del CECyTE Guanajuato, informó que en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato se planea dar este martes 5 de abril servicio parcial educativo a 35 mil alumnos de los 56 planteles del CECyTEG que se encuentran en huelga desde el 30 de marzo.

“A partir del martes 5 de abril, como colegio con la preocupación del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación, estamos viendo algunas estrategias para de manera alterna ofrecer, sino de manera total, sí de manera parcial el servicio educativo”, señaló Aguilera Santoyo mediante un comunicado.

La huelga estalló debido a que el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (STESCECyTEG) está solicitando un incremento salarial del 10%.

Sin embargo, el Gobierno de Guanajuato solamente ofrece un aumento del 3.15%.

El argumento para ofertar sólo el 3.5% es que los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos se crearon mediante un ordenamiento jurídico llamado Convenio de Coordinación, firmado por la SEP y los Gobiernos de los Estados; convenio en el que se establece que el 50% del presupuesto anual provendrá del Gobierno Federal, concretamente de la Coordinación Nacional de CECYTE.

“El único punto de demanda en el documento, digamos inicial, fue el incremento salarial del 10%, no lo podemos atender porque no corresponde al colegio fijar un incremento salarial, esto es facultad de una autoridad federal y lo que nos llega a través de la coordinación de CECyTE´s, a nivel nacional, es el incremento salarial que se aplicará en este año, con efectos retroactivos, en su momento, mostraron los documentos de las gestiones que se están realizando ante la federación para que nos de a conocer el incremento salarial”, dijo la directora general del CECyTE Guanajuato.
Mientras tanto, las banderas de huelga permanecen en los

56 planteles del CECyTEG en Guanajuato, donde no solamente se ven afectados los 35 mil estudiantes, sino también los 1,300 trabajadores que no recibirán sueldo mientras la huelga continúe.

Share: