breaking newsLocalúltimas ondas

LA UCOPI DEBE SEGUIR, CLAMA HIJO DE MARTÍN NEGRETE

IRAPUATO, GTO.- Durante el velorio de su padre, el hijo de Martín Negrete, líder de la UCOPI, Ernesto Martín Negrete, indicó que el legado que deja su padre seguirá entre la ciudadanía que él apoyó.

Aseguró que el líder social y fundador de más de 20 colonias en la ciudad de las fresas, murió como tenía que ser, “en la raya”, “porque igual nosotros como familia él duró 30 años en crear esta organización y se murió como tenía que ser, en la raya”.

Eduardo dijo que realmente no le interesa saber quién fue el homicida, e indicó que no hay odio en su corazón sólo un hueco.

“Las ironías de la vida, la gente que lo mató fue la primera generación de niños que llegaron a la UCOPI a los cuales mi papá les dio techo, les pavimentó las calles, les dio agua, drenaje, luz, y a manos de esas mismas personas mi papá fue asesinado”, sentenció.

“La verdad es que a mí no me interesa, en mí no hay odio, solamente es el hueco, no sé ni quién fue, no me interesa realmente, ustedes, como todos en Irapuato, hemos sido víctimas de lo mismo”, dijo.

Afirmó que en este momento no sabe si él tomará las riendas de la UCOPI, pero que hará lo que la familia diga, y sentenció que la UCOPI debe seguir.

EL GOBIERNO LOCAL LAMENTA EL HECHO

A través de un comunicado de prensa, el gobierno encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez lamentó el asesinato de Martín Negrete ocurrido el sábado en la colonia que él creó.

Señaló que la administración del panista coadyuva “con la Procuraduría de Justicia del Estado en las investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

En el mismo tenor se expresó el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, quien aunque dijo no saber mucho del caso lamentó lo ocurrido, y la violencia.

FOTO: ZONA FRANCA

Share: