Local

LA UG CONTRATARÁ MÁS PROFES PARA PREPAS

GUANAJUATO, GTO.- Para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, la UG anunció que este año abrirá 58 plazas para profesores de tiempo completo para las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior, con lo que se abate un rezago de más de 20 años en este rubro.
Esas 58 nuevas plazas se suman a las 54 ya existentes, lo que además ayudará a incrementar la matrícula y por tanto la cobertura de estudios de preparatoria en el estado y el país, anunció el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto.
Así se pretende que cada maestro atienda a 114 alumnos de los 11 mil 700 estudiantes que la Universidad de Guanajuato tiene en ese nivel, y es que ahora cada profe da clases a 388 chavos.
LAS BECAS
El alma mater del estado también informó que en el primer semestre escolar de este año la UG invirtió 8 millones 153 mil pesos para otorgar mil 871 becas para sus estudiantes, y para este semestre agosto-diciembre ya está abierta la convocatoria de becas.
Los recursos que la Universidad ha invertido en becas para alumnos se ha incrementado sustancialmente durante los últimos años ya que mientras que en el año 2012 se invirtieron 11 millones 742 mil pesos para 2 mil 865 becas, en el 2013 la inversión se incrementó a 13 millones 797 mil con un total de 3 mil 989 becas.

Share: