headlineNacional

LA UNAM SALDRÁ DE ESTE “TRANCE”: RECTOR

MÉXICO, D.F.- El rector de la UNAM envió un mensaje de paz ante la violencia que envuelve a la Ciudad Universitaria desde el sábado, José Narro Robles afirmó que la institución tiene la autoridad moral que le ha dado la historia para enfrentar situaciones como lo ocurrido.

Esto luego de que este martes la Rectoría amaneciera bloqueada, por lo que aseguró que saldrán adelante.

“No tengo duda de que la Universidad va a salir adelante, va a saber resolver este momento difícil y lo va a hacer porque tiene una enorme fortaleza, porque cuenta con los estudiantes, con los profesores, investigadores y técnicos académicos, porque cuenta con los trabajadores para hacer frente, porque la comunidad tiene una enorme energía, una enorme convicción”, aseveró.

Durante la entrega del Premio Universidad Nacional a 28 académicos e investigadores en el Centro Cultural Universitario, Narro Robles afirmó que la máxima casa de estudios tiene la autoridad moral que le ha dado la historia para enfrentar situaciones de esta naturaleza.

GOBIERNO FEDERAL REPUDIA INTROMISIÓN DE LA POLICÍA

Unos minutos antes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó la irrupción de policías capitalinos en Ciudad Universitaria; es un hecho que no debe volver a repetirse, aseguró

Al calificar el hecho como “imprudente”, Osorio Chong señaló que el gobierno de la República lamenta los acontecimientos ocurridos el sábado pasado que dejó un estudiante herido tras una gresca entre alumnos y policías, además de un vehículo de la Procu del DF incendiado.

Precisó que no ha hablado con el rector de la UNAM “por respeto al autonomía universitaria”, pero que la Segob “se pone a las órdenes” de las autoridades.

El sábado se registró un enfrentamiento entre estudiantes y policías del DF en CU.

El sábado se registró un enfrentamiento entre estudiantes y policías del DF en CU.

 

 

 

Share: