Localportada

Lamenta Erandi exclusión del PAN

GUANAJUATO, GTO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) no haya incluido en la contienda interna por la gubernatura del estado a varios perfiles que han manifestado su intención de participar, como en el caso de la senadora Alejandra “Wera” Reynoso, y él mismo.

“He escuchado lo que ha trascendido, primero me parece que debe haber canales de comunicación oficial para comentarle a la militancia, es fundamental, estamos cayendo en temas políticos que no convienen nada al partido.”

Destacó que, aunado a esa falta de comunicación, si bien el Partido no ha dicho de manera explícita que ha rechazado a ciertos perfiles, han dejado de incluir a varios que han expresado su interés por participar.

“No sé ha definido de manera oficial el género, aunque el gobernador Diego Sinhue diga que hay una mujer preparada, es un tema de Partido y quien lo debe de comentar es el Consejo Nacional, no una persona; igual, aunque Marko Cortés sea el dirigente del partido, no tiene la autoridad para definirlo. Primero se tiene que definir de una vez, para poder avanzar al proceso de selección.”

Señaló que también han estado faltando al proceso desde el momento en que parece que, además de seleccionar el género, ya seleccionaron a las personas que pueden aspirar, esto luego de que no incluyeron a la senadora Alejandra “La Güera” Reynoso en la reunión.

“Ha sido una falta de respeto hacia ella, porque ha manifestado claramente su intención, por eso me preocupa que desde la dirigencia nacional la hayan descalificado, como han descalificado a muchos.”

Añadió que hace falta una reflexión profunda y una autocrítica por parte de los políticos, más allá de la estrategia personal, hay que buscar lo mejor para los ciudadanos.

“Todos los varones ya dijeron: “bueno, me arreglo para ver lo que me toca”, pero eso es parte de lo que nos hace mucho daño a la clase política, decir le pego acá para caer allá. Al final, perdemos de vista que son los ciudadanos los que nos eligen y ponen a cada quién en su lugar. También me preocupa mucho la unidad que quieren vender, de si voy yo sí, si no, no. Lo único que les he dicho a los ciudadanos es que me conozcan y puedan tomar una decisión, que no se la dejen a unos cuantos.”

Share: