Localportada

Lanzan convocatoria para “Becas Excelencia León”

LEÓN, GTO.- Este lunes arrancó la convocatoria del programa de Becas de Excelencia León para los estudiantes con las mejores calificaciones en educación básica (primaria y secundaria).

El director de Educación Municipal Jonathan González, mencionó que la convocatoria constará de tres etapas; las y los estudiantes y sus padres tendrán hasta el 21 de septiembre del 2022 para enviar solicitudes. El 11 de octubre se publicarán los resultados y el 13 del mismo mes será la entrega de becas.

“Los niños con buenas calificaciones pueden aprovechar esta convocatoria que además, se publicará a través de redes sociales de Educación”, agregó.

Para las becas de Excelencia, las y los estudiantes deberán cumplir con varios requisitos para la integración de expediente; el proceso se realizará de manera electrónica en la plataforma del Sistema Municipal de Becas.

Entre los requisitos destacan: El estudiante debe ser residente del municipio de León y estar inscrito en escuelas públicas de educación primaria y secundaria; deberá contar con un promedio igual o mayor a 9.5 en el ciclo escolar anterior (2021-2022) y no ser beneficiario de algún otro programa de becas.

El titular de la dependencia mencionó que la beca consiste en un apoyo económico único para el año actual de conformidad a la disponibilidad presupuestal, no será renovable y el monto será de $10 mil pesos por alumno.

“Este esfuerzo es importante para poder contrarrestar la incidencia que hay en el rezago educativo y poder remediar el abandono escolar, que el factor económico no sea determinante para estudiar o no estudiar por parte de las familias, sino que con estos apoyos puedan continuar con sus estudios”, añadió.

Por otra parte, la segunda convocatoria del programa de Becas Educativas arrancará a partir del 23 de septiembre, para otorgar un apoyo económico único de $3 mil pesos para nivel primaria y $3 mil 500 para nivel secundaria.

De esta manera, el Gobierno Municipal tiene el objetivo de llegar al menos a 6 mil alumnos beneficiados mediante el programa de becas, y promover la permanencia escolar y la equidad educativa de las y los estudiantes de instituciones en los niveles de educación básica.

Share: