Local

LAS BATALLAS VIRTUALES

LEÓN.- Si creías que lo que viste por los medios durante el Primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello fue una batalla política, necesitas echarte un clavado a las redes sociales para ver esa misma lucha desde una trinchera totalmente diferente.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la red social Twitter se iluminó con el Hashtag #ConstruyendoElCambio en apoyo a la alcaldesa y empezó a tomar posiciones hasta convertirse en Trending Topic (tema del momento) regional casi veinte minutos después y nacional, cerca de las 7:30 de la noche.

Obviamente, los ataques en Twitter en contra de Bárbara empezaron desde días antes, donde trolles y partidarios panistas, buscaban desgastar la imagen de la Alcaldesa al llegar a su primer informe de gobierno.

Pero a pesar de una aceptable coordinación azul, la cual se percibe en esa red social al atacar constantemente a Bárbara Botello, no pudieron contra twitteros (partidistas y ciudadanos) que cerraron filas en apoyo a su representante.

También fue trinchera particular para algunos funcionarios y diputados de ambos bandos, quienes al estar presentes durante el informe, se contestaban y provocaban una lluvia de reetwits entre sus partidarios.

Sin duda, Twitter será una de las trincheras más importantes para el 2015, cuando llegarán las intermedias y los panistas, darán todo por el todo para recuperar lo que fue su bastión.

Share: