Nacionalportada

Le salió cara la cena, Lozoya paga con cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al acreditarse que cuenta con recursos y redes personales suficientes como para darse a la fuga.

Eso significa que finalmente Emilio Lozoya permanecerá en la cárcel, concretamente en el Reclusorio Norte, donde esta mañana se realizó una audiencia.

En dicha audiencia el mismo juez concedió una prórroga de 30 días en el plazo de investigación a la defensa de Emilio Lozoya.

Por lo pronto Lozoya ya no cumple con el llamado criterio de  oportunidad, el cual otorga beneficios procesales a cambio de colaborar con la Justicia.

Lozoya es acusado de cohecho, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ante estas imputaciones el ex director de Pemex se dijo inocente.

CONTEXTO

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue fotografiado este sábado 10 de octubre en un restaurante de la colonia Lomas, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las imágenes captadas por la periodista Lourdes Mendoza, el exfuncionario portaba un brazalete electrónico, y se encontraba acompañado por dos mujeres y un hombre.

Ello generó el repudio de la sociedad mexicana ante el vivo retrato de la impunidad en México.

Share: